El arquero sentenció que ganarle a Toluca sería importante para la confianza del equipo
América llega a esta última jornada del Clausura 2014 aún sin tener asegurado el boleto a la liguilla, sin embargo incluso aún perdiendo, las Águilas podrían estar dentro de la fiesta grande del futbol mexicano, pero no por esto llegarán confiados al duelo ante Toluca, así lo aseguró Moisés Muñoz, arquero americanista, al tiempo de apuntar que América irá por el triunfo ante los escarlatas.
“No, todo puede pasar en esta última jornada, no podemos llegar a este partido y pensar que ya estamos dentro,tenemos que llegar con la mentalidad de ganar esta última jornada, de sumar tres puntos más y tratar de mejorar la posición en la tabla porque sabemos que al final no es lo mismo estar en un quinto lugar que en un tercero”.
Al ser cuestionado sobre si sería un golpe de autoridad derrotar al cuadro escarlata, Muñoz sentenció que más que de autoridad sería una inyección de confianza para las Águilas para así entrar de mejor forma a la liguilla.
“Más que golpe de autoridad sería de mucha confianza para nosotros, sabemos que ganando la última fecha llegas con una mentalidad distinta a la liguilla y eso nos beneficia en conjunto, entonces estamos con la mentalidad de ganar esta última fecha para llegar bien a la liguilla”.
Asimismo, el guardameta azulcrema apuntó que el estar en liguilla es una obligación para el equipo y agregó que el cuadro americanista tiene toda la intención de llevarse los tres puntos de la cancha del Estadio Nemesio Díez ya que sería algo que ayudaría para cerrar de buena forma la fase regular del torneo.
“No estamos pensando en eso, para nosotros lo importante es ganar, no es tanto presionarnos si estamos o no estamos en la liguilla, es una obligación para nosotros estar en liguilla y lo sabemos desde el momento en que firmamos nuestro contrato, pero para nada estamos con la mentalidad de que perdiendo podemos calificar, tenemos la intención de ganar y no pensamos en otra cosa más que ganar, porque es lo único que nos puede ayudar a llegar bien a la liguilla”.
Por otro lado el arquero de las Águilas, señaló que el mayor enemigo de América en el torneo han sido ellos mismos, ya que han dejado de hacer las cosas dentro del terreno de juego e incluso les ha faltado intensidad, sin embargo añadió que lo que les queda es mejorar y cerrar bien la campaña.
“Hemos dejado ir muchas oportunidades, nuestro peor enemigo hemos sido nosotros en el terreno de juego, por faltas de concentración, por falta de intensidad en algunos partidos y eso nos ha costado dejar puntos en el camino, sabemos que América está para pelear los primeros tres lugares, no para estar en quinto lugar, la verdad que nos hubiera encantado tener más puntos a esta altura, sin embargo no ha sido el caso y lo que nos toca es mejorar en esta última jornada para llegar equilibrados a la liguilla”.
Por último, Muñoz subrayó que al equipo le gustaría haber tenido una mayor cosecha de puntos a esta altura del torneo, pero que los que tienen han sido porque se los han ganado y nadie les ha regalado nada.
“Nosotros tenemos los puntos que hemos ganado en la cancha, no nos han regalado nada pero si tenemos menos de lo que nosotros hubiéramos querido, creo que a estas alturas nosotros nos gustaría estar con 30 puntos, sin embargo no es así y es resultado de lo que hemos hecho en la cancha”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario