En una final que tuvo que definirse desde los once pasos, Leones Negros doblegó a Estudiantes y jugarán el A2014 en la Liga MX
Esta noche en la cancha del Estadio Jalisco, Leones Negros y Estudiantes Tecos protagonizaron el duelo de vuelta en la final de ascenso por un lugar en la primera división del futbol mexicano.
Tuvimos que aguardar hasta los segundos 45 minutos para que el marcador se moviera, ya que el primer tiempo resultó ser un juego trabado y con pocas llegadas de peligro. A los tres minutos del complemento, Marco Bueno aprovechó una mala salida del arquero local para empujar el esférico y decretar el primer gol del encuentro.
La Universidad de Guadalajara intentó por todos los medios empatar el encuentro; centros, disparos de media distancia e incursiones por el centro del área, sin embargo Estudiantes metió a toda su gente en sector defensivo complicando la ofensiva leonés.
No obstante un buen remate de cabeza de Marcelo Alatorre terminó en gol de Leones justo cuando el encuentro llegaba a su fin, con este gol el partido debió alargarse 30 minutos más, antes de conocer al nuevo integrante de la Liga MX.
Los tiempos extras en su segundo tiempo tuvo jugadas clave para ambas escuadras, sin embargo la más trascendente fue el disparo de un jugador de Estudiantes que estuvo a punto de colarse por el palo izquierdo del guardameta Hernández y que la pierna salvadora de Folle desvió lo que pudo ser la victoria Tecolote.
Terminaron los tiempos extras y el campeón debió definirse desde los once pasos, donde un errores del equipo visitante terminaron con su sueño de volver a primera división, Leones Negros jugarán el Apertura 2014 en el máximo circuito del futbol mexicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario